En busca de quitarle presión al dólar, Hacienda licita Letras de Tesoro en pesos

Economía

En busca de quitarle presión al dólar en una semana clave por un nuevo desarme de Lebac, el Ministerio de Hacienda anunció este lunes que licitará entre este martes y miércoles Letras del Tesoro Capitalizables en pesos, que se podrán suscribir tanto en moneda local como en divisas estadounidenses.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne comunicó que se licitarán Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 132 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00% (31-enero-2019), y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 374 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,45% (30-septiembre-2019).

La recepción de ofertas comenzará este martes a las 10 hs. y finalizará a las 15 hs. del miércoles 19 de septiembre.

Así, Hacienda, junto con el BCRA (a través de una nueva suba de encajes bancarios), intentará que los inversores no se vuelquen al dólar, que viene superar recientemente los $ 40, con los pesos sobrantes que dejará la licitación de Lebac de este martes.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 18 de septiembre de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV, comunicó Hacienda.

Nuevo desarme de Lebac

El Banco Central deberá afrontar este martes una nueva licitación de Lebac para la cual ya anunció un cambio en su estrategia para evitar mayor presión sobre el dólar, que finalizó la semana pasada en un récord de 40,51 pesos.

La autoridad monetaria anticipó que a partir del miércoles aplicará un incremento de cinco puntos en los encajes bancarios, mientras también señaló que para las entidades bancarias, "ofrecerá Notas del Banco Central (NOBAC) a un año de plazo y Letras de Liquidez (LELIQ)".

En esta oportunidad, el Banco Central ofrecerá "hasta 150 mil millones de pesos de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de 300 mil millones de pesos en manos de los mismos".

Dejá tu comentario