31 de agosto 2001 - 00:00

En junio se giró 28% menos

En junio se giró 28% menos
Durante julio el Estado giró a las provincias $ 1.129,6 millones de pesos en concepto de impuestos coparticipables, otros gravámenes y el excedente de garantía. La cifra es 28% inferior al monto repartido en junio, cuando totalizó los 1.576,5 millones de pesos. A la cabeza de las estadísticas entre las provincias que más fondos recibieron el mes pasado se ubicaron Buenos Aires con 272,8 millones de pesos y Santa Fe que acaparó poco más de 94 millones de pesos. Detrás se encolumnaron Córdoba (89,5 millones de pesos), Entre Ríos (51,5 millones de pesos) y Tucumán (49,5 millones de pesos).

Del otro lado, Tierra del Fuego y Neuquén fueron las jurisdicciones «más económicas» para la Nación. La primera demandó algo menos de 17 millones de pesos mientras que a la segunda arribaron fondos por un monto total de 21,8 millones de pesos.

Estas cifras se mantienen en línea con los porcentajes que usualmente detentan cada provincia. No obstante, las diferencias -en la mayoría de los casos acordes con los recursos económicos de cada jurisdicción- siguen siendo abrumadoras. Por caso, el monto que desde el gobierno federal se le gira mensualmente a Buenos Aires es equivalente a lo que Tierra del Fuego recibe en poco más de un año y medio.







Dejá tu comentario

Te puede interesar