"ENARSA es una epopeya"
-
Avanza la "uberización" del trabajo, pero el exceso de oferta ya muestra señales de saturación
-
Las importaciones para la producción sumaron su séptima caída al hilo y están 20% debajo de 2023
Defendió ante senadores ayer el ministro De Vido la creación de ENARSA. En la foto, con el vicepresidente, Daniel Scioli, y el senador Nicolás Fernández.
De Vido señaló que se proyectó la creación de ENARSA para «defender al consumidor» y para generar una presencia efectiva del Estado». También reveló que el gobierno venezolano le manifestó su intención de modificar la estrategia de inversión de su empresa energética estatal (PDVSA) «abandonando presencia en el Hemisferio Norte para venir a invertir fuertemente en Latinoamérica».
«La intención -agregó De Vido-es que ENARSA solucione algunos problemas como los generados a principios de este año, que fueron producto de los desajustes de la década pasada, de la ausencia del Estado.» «Si es necesario, se modificarán algunos de los marcos regulatorios vigentes» y «se prevé la creación de un consejo consultivo con todas las provincias para definir la estrategia de inversión», señaló.
Tras aclarar que «se limitará la responsabilidad del Estado exclusivamente a su participación accionaria», destacó que «el proyecto avanza en favor de la Argentina y no de las empresas privadas que operan en el país».
Por su parte, Nicolás Fernández consideró que «ENARSA marca una bisagra en el desarrollo del sector energético» y que «viene a competir con las empresas existentes en las mismas condiciones de igualdad».



