El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) creó un nuevo departamento destinado a la Protección de Personas Usuarias (DPPU), con el objetivo de proteger los derechos de los destinatarios del servicio público de distribución de electricidad, luego de que la Intervención del organismo detectara un stock de más de 40.000 reclamos por resolver, algunos de ellos con una antigüedad de más de 5 años.
El ENRE creó un nuevo departamento de protección de derechos de personas usuarias
Tiene por objetivo dar un adecuado cumplimiento a la manda constitucional que exige la adopción de procedimientos eficaces para la solución y prevención de conflictos.
-
Apertura comercial: brecha entre costos de importación y precios de venta, clave en los márgenes de grandes empresas
-
Caputo se reunió con Georgieva y avanzó con el FMI en la negociación de la deuda
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
A través de la resolución ENRE N° 324/2021, se justificó la reestructura de los sectores de atención de las personas usuarias y de gestión de sus reclamos "con el fin de alcanzar las metas que imponen las necesidades actuales para el efectivo ejercicio de la defensa de los derechos de las personas usuarias".
El comunicado oficial indicó que "las áreas de atención a las personas usuarias y de gestión, fundamentales en el organismo carecían de una correcta articulación, producto de la ausencia de una estructura y de roles claros en el sector".
Además, la creación del nuevo departamento tiene por objetivo dar un adecuado cumplimiento a la manda constitucional que exige la adopción de procedimientos eficaces para la solución y prevención de conflictos.
Ante los cambios generados en los últimos años en el sector eléctrico, así como también en la economía nacional en su conjunto, "se hace necesaria una modificación en la organización de la estructura existente".
En esa línea, el DPPU estará integrado por la Mesa de Entradas de Personas Usuarias y las coordinaciones Administrativa, de Tarifas Especiales, de Electrodependientes y de Relaciones Gubernamentales.
También se creó en el ámbito del nuevo departamento la División de Atención a la Persona Usuaria, instancia que estará integrada por las coordinaciones de Atención Telefónica y de Atención al Público y Virtual, y la División de Gestión de Reclamos, concluyó la información.
- Temas
- ENRE




Dejá tu comentario