Usuarios del servicio eléctrico podrán impugnar facturas si consideran desmedido el importe

Economía

Así lo dispuso el ENRE. Se debe a que debido a la pandemia no se hace la medición por medidor, sino un estimativo.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) adoptó una serie de medidas para garantizar los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, atentos a la actual situación de emergencia producto de la pandemia de coronavirus.

El ENRE indicó a través de un comunicado que, en primer término, se instruyó a las empresas concesionarias a "que refuercen los canales de atención y comunicación para que los usuarios puedan impugnar sus facturas en los casos donde se detecte un desvío entre el consumo real y el estimado por la distribuidora, declarando el valor consumido".

A su vez, se dispuso que las eventuales diferencias que surjan entre las lecturas reales y lo que se haya facturado a los usuarios, serán evaluadas oportunamente y se establecerán los procedimientos para su tratamiento, ponderando los derechos y posibilidades de los consumidores.

En las últimas semanas se repitieron quejas en las redes sociales de usuarios que recibieron facturas de luz con consumos que consideraron desmedidos.

El ENRE se encarga, entre otras funciones, de controlar a las empresas prestatarias del servicio de distribución de energía eléctrica Edenor y Edesur.

"En este contexto de emergencia sanitaria, estamos trabajando aún más para reforzar la protección de los derechos y las necesidades de los usuarios y usuarias del servicio", subrayó el organismo en el comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario