4 de marzo 2008 - 00:00

Entre Moreno y el "pibe" Martín

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno
Equilibrista, Hugo Moyano pivoteó ayer entre Guillermo Moreno y Martín Lousteau, secretario de Comercio y ministro de Economía que mantienen una pública pulseada. Componedor, el camionero elogió los modos de Moreno y halagó a Lousteau, de quien se dijo amigo.

Hay un hecho que, en su momento, relató este diario: como presidente del BAPRO, Lousteau destrabó un conflicto por unos fondos millonarios que tenía el gremio de Moyano con la entidad. El jefe de la CGT quedó eternamente agradecido de la gestión del economista.

«Además los dos somos de Independiente», jugó ayer a la broma Moyano. Pero fue más explícito en su defensa de Moreno. «Es un hombre que con todas las críticas que recibe, a veces descarnadas, es un hombre que defiende el poder adquisitivo de los salarios, porque no permite que aquellos comerciantes que existieron toda la vida remarquen las mercaderías más allá de lo que corresponde», dijo.

«Hay cosas que no se pueden hacer en una forma dulcemente, hablándole, hay que hacerlo con una firmeza muy importante», defendió Moyano la diplomacia de Moreno.

En referencia a las paritarias, Moyano dijo: «Ojalá puedan firmar mejor, me parece bárbaro porque son actividades que han andado mejor y son dirigentes que tienen la habilidad de poder mejorar los porcentajes», sostuvo con cierta ironía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar