Entre Ríos firmará programa de financiamiento
-
Ganó Milei: el FMI desplazó a Rodrigo Valdés de la supervisión de la Argentina
-
Las cuatro propuestas de Guzmán para bajar el peso de la deuda con el FMI
"Esto permitirá arrancar el año y continuar sin gastar un sólo peso más de lo que se recauda o recibe de coparticipación", dijo Busti al resaltar la importancia del PFO.
"El problema de esta provincia tuvo su origen en la administración anterior (en referencia al ex gobernador Sergio Montiel), que gastaba más de lo que recaudaba y encima se compraban aviones (por el Tango 04) y hoteles (Mayorazgo), que no tenían nada que ver con las necesidades de la comunidad", remarcó Busti.
El lunes de la semana pasada, el Gobierno nacional y nueve provincias firmaron los programas de financiamiento ordenado para el 2004, a través de los cuales los distritos se comprometen a obtener un superávit primario de 1.131 millones de pesos, en tanto que la Nación distribuirá fondos por 1.569 millones.
El salón de cuadros del Palacio de Hacienda fue escenario de la firma de estos programas, con la presencia de los ministros de Economía, Roberto Lavagna; y de Interior, Aníbal Fernández, además del secretario de Hacienda, Carlos Mosse.
Por las provincias asistieron el jefe de gobierno porteño, Anibal Ibarra; los gobernadores Felipe Solá (Buenos Aires), José Alperovich (Tucumán), Eduardo Fellner (Jujuy), Miguel Saiz (Río Negro), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Roy Nikisch (Chaco), en tanto que Formosa y Misiones también adhirieron aunque no estuvieron los mandatarios.
Dejá tu comentario