La compraventa de inmuebles en la Ciudad creció 5,8% en febrero

Economía

El presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende, planteó que "si tenemos un dato levemente alentador es que en los últimos cuatro meses hubo tres recuperaciones interanuales".

El total de operaciones de compraventa de inmuebles registró en febrero pasado una suba de 5,8% en la ciudad de Buenos Aires respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe del Colegio de Escribanos porteño.

De acuerdo con la información difundida por el Colegio de Escribanos porteño, en febrero se concretaron 1.499 operaciones, con una suba interanual de 5,8%, y con un monto involucrado de $ 13.736 millones, que resultó 40,8% mayor al del año anterior.

El monto promedio por escritura en pesos en febrero fue de $ 9.163.508, con una suba interanual de 33,9%; mientras que en dólares el monto promedio fue de US$ 97.494, con una baja interanual de 9,9%.

En tanto, los actos cayeron 7,5% respecto de enero, cuando se habían concretado 1.619 escrituras de compraventa.

En febrero hubo 69 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la caída en este segmento fue de 40% interanual.

"Si tenemos un dato levemente alentador es que en los últimos cuatro meses hubo tres recuperaciones interanuales", señaló el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende.

En un comunicado, agregó que "el otro dato es que ni aun creciendo a un 100% estaríamos al nivel de un año medianamente normal".

Escrituras CABA febrero.png

Allende consideró que "la capacidad de generar nuevos créditos, esperamos que sea un incipiente reactivador: hoy el crédito hipotecario es apenas el 4% del volumen de operaciones".

Después de tener 29 meses consecutivos con caída interanual, se observa que en el último cuatrimestre hubo tres subas respecto del mismo mes del año anterior.

Las estadísticas del Colegio reflejan que el primer bimestre del año comenzó con una suba de 11,1% respecto del mismo período del año pasado.

Dejá tu comentario