Esperan propuesta de EEUU por agro
-
El futuro del carry atado al BCRA, un pleno a la reactivación del crédito y el adiós un grande
-
No los escondas ahí: los 3 lugares prohibidos donde tus dólares pueden quedar sin valor
Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del presidente de los Estados Unidos, ayer, en un almuerzo de bienvenida a varias delegaciones en el foro de Miami.
Brasil y Estados Unidos, luego de haberse enfrentado durante semanas por el tema de los subsidios agrícolas, y sobre otros asuntos de interés para Washington, como las compras gubernamentales, las inversiones y la propiedad intelectual, parecen haber llegado en Miami a un pacto para un ALCA menos ambicioso.
Tanto Brasil como la Argentina empujan un sistema por el que algunos países pudieran demorar el inicio de la desgravación arancelaria a productos sensibles, para así evitar una fuerte alza de las importaciones que haga desplomar la producción local de esos bienes.
Adhemar Bahadian, representante brasileño ante las negociaciones, dijo a la prensa que los países «no tienen que llegar a un acuerdo» esta semana sobre las cuestiones espinosas.
Redrado señaló que Washington debe tener la iniciativa para que el campo de la negociación sea «nivelado» con el resto de los países del continente. «El líder es Estados Unidos, y tiene que establecer su grado de compromiso», sostuvo Redrado.
Con respecto a las medidas arancelarias que aplica Estados Unidos a algunos productos para protegerse del dumping, Redrado criticó los derechos compensatorios que enfrenta la miel argentina para entrar en la mayor economía mundial.


Dejá tu comentario