Estados Unidos: Trump amenazó con recortar fondos a las escuelas que no abran por el coronavirus

Economía

El Presidente exigió que los colegios primarios y secundarios retomen su actividad en septiembre, cuando se inicia el ciclo lectivo. El país sufre el mayor repunte de casos de Covid-19 y superó los tres millones de infectados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el martes que las escuelas vuelvan a abrir físicamente en septiembre, al inicio del ciclo lectivo del país, y amenazó con recortar fondos a aquellas instituciones que no regresen a la actividad. Actualmente, la nación sufre el mayor repunte de casos de coronavirus Covid-19 en dos meses y superó los tres millones de infectados.

En una serie de conferencias telefónicas y eventos públicos en la Casa Blanca, el Presidente, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, y otros altos funcionarios, advirtieron que se apoyarán en los gobernadores y alcaldes para reanudar las clases presenciales en el otoño norteamericano para los más de 50 millones de niños que dejaron de asistir en marzo.

Según un artículo de Peter Baker y Erica L. Green para el The New York Times, Trump y su administración argumentaron que los costos sociales, psicológicos y educativos de mantener a los niños en casa por más tiempo serían peores que el virus en sí.

Pero, tal como advirtieron, no ofrecieron propuestas concretas o nueva asistencia financiera a los Estados y localidades que luchan por reestructurar los entornos académicos, el personal y los programas para poder cumplir con los requisitos de distanciamiento, y así combatir un virus que ha matado a más de 130.000 estadounidenses.

Baker y Green explicaron que este enfoque de Trump en las escuelas y universidades, cargado con la política de la temporada de campaña presidencial, se produjo cuando Estados Unidos superó tres millones de infecciones por coronavirus y la gran mayoría de los Estados experimentaron nuevos picos.

En Florida, más de 40 hospitales informaron que no tenían más camas en sus unidades de cuidados intensivos para adultos. En Ohio, el gobernador ordenó a los residentes de siete condados usar máscaras en público, incluidas las que contienen a Columbus, Cincinnati y Cleveland.

Cabe destacar que casi un tercio de los maestros de escuelas públicas de la nación tienen 50 años o más, según datos federales analizados por el grupo de investigación Child Trends, que también descubrió que los educadores tienen más contactos sociales que los adultos típicos debido al tiempo que pasar con los alumnos.

Por otro lado, la administración de Trump anunció el martes que había notificado formalmente a las Naciones Unidas que Estados Unidos se retiraría de la Organización Mundial de la Salud el próximo año en represalia por su manejo de la pandemia.

Y en un movimiento para presionar a los colegios y universidades cuyos ingresos dependen de los estudiantes internacionales que pagan la matrícula completa, la administración se movió para prohibir que los estudiantes extranjeros regresen a los Estados Unidos si sus escuelas se quedan solo con clases en línea.

.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario