Estornudó PC se resfrió Merval

Economía

Venía de tranquilidad y amesetamiento la última rueda, hasta que se ingresó en la fase final y sobrevino un escalofrío en la plaza, al notar la flojedad manifiesta de la que resulta líder absoluta y determinante de índices, como es la acción de Pérez Companc (hacedora de más de 40% del nivel Merval). Nada detuvo la corriente de salida, y esto se redondeó en 5% que vale por bastante más, al tratarse de quien se trata y por el nivel de negocios que resume. Con algo más de dos millones de papeles, ese título se despeñó y si hay que buscar algún argumento cercano, a un par de casilleros se puede buscar a Molinos Río (de intereses vinculados, en cuanto a su titular) que anunció una venta de porcentual de capital, en búsqueda de liquidez, y derrapó, por esto, más de 7% en la rueda final.

Arriba, en el inicio alfabético del listado, Acíndar acusaba efectos de una nota enviada a la Bolsa y esto generó, también, 5% de caída libre. Por fortuna, la nómina no copió con similitud lo que marcó la vanguardista, y esto hizo de equilibrio para un Merval que pudo mostrar solamente 0,8% de merma.

• Semana abajo

Arranque de mayo, con signo adverso y que superó 3% en apenas un par de días. Bastante parecido al Bovespa, que sufre de lo nuestro y del «Lula light» que se encarama, mientras el Dow Jones hacía diferencia positiva, con 1%.

Los negocios siguen sesgados hacia los
CEDEAR, quedando unas pocas órdenes para el Merval (pero que, igualmente, suena a milagro...)

Dejá tu comentario