Eurozona: desempleo tocó mayor nivel en 10 años
-
Plazo fijo en abril 2026: cuánto gano si invierto $600.000 a 30 días
-
El mejor consejo para conseguir tu ahorro en dólares: de qué trata el "método de barrido"
Esto "demuestra que los 'brotes verdes de recuperación' todavía no se ven en el mercado laboral", dijo un economista de ING, Martin van Vliet.
Aparte, Eurostat dijo que los precios a puerta de fábrica de la zona euro registraron su mayor baja anual en mayo, apuntando a una continua inflación negativa en los próximos meses.
Los precios al productor descendieron el 0,2 por ciento mensual y un 5,8 por ciento anual, la mayor reducción anual desde que empezó la serie de datos en 1982. Un derrumbe interanual de 14,0 por ciento en los precios energéticos impulsó el declive anual.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios al productor subirían 0,1 por ciento en el mes y bajarían 5,6 por ciento en el año.
Los precios al productor muestran la tendencia de las presiones inflacionarias al consumidor. El BCE quiere que los precios minoristas crezcan a un ritmo algo inferior al 2 por ciento anual.
La inflación al consumidor de la zona euro entró en territorio negativo en junio por primera vez, pues los precios minoristas descendieron 0,1 por ciento anual, según datos del martes.
La Comisión Europea prevé que el desempleo de la zona euro suba a 9,9 por ciento este año desde 7,5 por ciento en 2008 y a 11,5 por ciento en 2010.




Dejá tu comentario