Expectativa por datos de inflación

Economía

A medida que se va desacelerando el ritmo de anuncios de ganancias corporativas, Wall Street comienza a poner la mira en los precios al consumidor, en esta que será una semana más corta debido al feriado en conmemoración del Día del Presidente, que mantuvo ayer inactiva a la Bolsa de Nueva York.

Cuando hoy se reanuden las operaciones, los inversores seguirán de cerca las ganancias de los componentes del Dow Jones: Wal-Mart Stores, Home Depot y Hewlett-Packard. Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, informará ganancias para su cuarto trimestre fiscal, que finalizó en enero. Ya advirtieron que las ventas en las tiendas abiertas al menos un año subieron en diciembre y en enero, tras una pequeña caída en noviembre.

El minorista de productos para la refacción del hogar Home Depot, que lucha con una serie de temas estratégicos, no daría una buena señal, pero la empresa, y su rival Lowe's, que informará el próximo viernes sus resultados, probablemente serán seguidas de cerca como un indicio del impacto de la desaceleración del mercado de vivienda. Estas cifras cobran mayor importancia luego de que un informe mostró el viernes pasado una caída de 14,3% en el inicio de la construcción de viviendas en Estados Unidos en enero, el retroceso más brusco desde octubre.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciará mañana el índice de precios al consumidor. «Los inversionistas quieren ver a la inflación estructural en un rango relativamente moderado», dijo David Spika, estratega de inversiones de Westwood Holdings Group en Dallas. Y agregó que algunos funcionarios de la Reserva Federal no quieren ver a la inflación estructural, la cual excluye los volátiles precios de alimentos y de energía, por encima de 2% año tras año.

El Dow Jones viene de marcar récords la semana pasada, cuando en total subió 1,5 por ciento, mientras que el Standard & Poor's 500 ganó 1,2% y el índice compuesto NASDAQ avanzó 1,5 por ciento.

Dejá tu comentario