FMI advirtió por "falta de progreso" en elaboración de índice de inflación y dio otros 6 meses
-
El dólar oficial volvió a caer y la brecha con el techo de la banda superó el 20%
-
¡Atención ahorristas! El nuevo beneficio de Cuenta DNI para comprar en supermercados
Las estadísticas oficiales de inflación de Argentina están en tela de juicio desde comienzos de 2007, cuando se hicieron cambios metodológicos en la medición, cosa que se atribuye al supuesto intento de manipular las cifras hacia la baja por parte del Gobierno.
El FMI en sus informes periódicos sobre la economía mundial, al tratar el caso argentino, menciona que las cifras estadísticas gubernamentales están en entredicho y las complementa con las aportadas por consultoras privadas, que las sitúan muy por encima.
Un ejemplo son las últimas cifras de inflación en Argentina sobre 2011 recientemente publicadas por el Gobierno.
Según datos oficiales, alcanzó el 9,5 por ciento frente al 22,8 por ciento en promedio calculado por consultoras privadas.
Aunque se niega tajantemente a que sus cuentas públicas sean revisadas por el Fondo, el Gobierno elabora, con el asesoramiento de técnicos del organismo multilateral, un nuevo índice de inflación que prevén que empezará a emplearse este año.




Dejá tu comentario