Advent International, el fondo dueño de OCA y los laboratorios Fada Pharma, se quedó ayer con el uruguayo Nuevo Banco Comercial SA (NBC), por el que pagará u$s 167,4 millones. Se trata de la principal entidad financiera de Uruguay. Advent será el principal accionista de la entidad financiera, en la que también entraron como socios Morgan Stanley Alternative Investment Partners y dos de los mayores bancos de desarrollo de Europa: el FMO (Holanda) y el DEG (Alemania). Las tres entidades participan en los fondos de inversión de Advent para América latina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El NBC fue creado por el Estado uruguayo en diciembre de 2002 a través de la adquisición de activos de tres bancos liquidados durante la crisis bancaria de 2001-2002. En la actualidad, tiene cerca de u$s 1.000 millones de activos y un patrimonio neto de u$s 176 millones.
Entre las inversiones que tiene Advent en la región se cuentan Consultoría Internacional (cambio de divisas en México), DolEx (transferencias electrónicas), CSU CardSystem (administrador de tarjetas de crédito, Brasil), J. Malucelli Seguradora (seguros de caución, Brasil) y Proservvi (procesamiento de back office para el sector financiero, Brasil).
Dejá tu comentario