Fondos llegan a $ 13.400 millones
-
Acuerdo con EEUU: empresarios aprueban la iniciativa, pero advierten por el impacto en el Mercosur
-
Modifican el sistema de fiscalización para motos y cuatriciclos importados con arancel cero
La posibilidad de que más instituciones se sumen a la devolución anticipada de depósitos acelera, obviamente, la desaparición del «corralón». Esta es la estrategia que está alentando el presidente del BCRA, Alfonso Prat-Gay.
Pese a que los fondos que hoy están reprogramados en el sistema financiero quedan libres, en realidad, la mayor parte de los depósitos continúa dentro del sistema. Más de 70% de los ahorristas que tuvieron la opción de liberar hasta $ 10.000 del «corralón» en octubre dejaron los fondos como nuevos plazos fijos.
• Reducción
Por lo tanto, la proporción que tiene el «corralón» dentro de los depósitos totales del sistema se está reduciendo a pasos acelerados. Los $ 13.400 millones que continúan atrapados aún representan 21,3% del total de colocaciones en el sistema financiero, que ascienden a $ 62.980 millones.
Cuando se liberó el «corralito» en diciembre, los depósitos que aún permanecían dentro del «corralón» representaba 30% del total, pero rápidamente ese porcentaje se fue reduciendo.



Dejá tu comentario