Fuerte suba en despidos

Economía

Un fuerte aumento registraron los despidos y las suspensiones de personal el mes pasado. El relevamiento de Tendencias Económicas presenta un total de 41.700 trabajadores afectados.

Esto ocurrió curiosamente en el primer mes de vigencia de la Ley de Emergencia Económica, por la cual se dispuso suspender por 180 días los despidos de personal.

Según la consultora, en enero pasado hubo 32.488 despidos (frente a 16.758 del mes anterior) que, comparados con los registrados un año atrás, resultan nueve veces superiores (3.417 despidos).

«La virtual paralización de la actividad económica tras la inmovilización de los depósitos a plazo fijo y en dólares, y la posterior flexibilización parcial habrían provocado los despidos de personal en las ramas de textiles y calzado, construcción, automotores, salud, comercio y seguros», señala el informe.

En cuanto a las suspensiones de personal, el sondeo arrojó 19.352 casos en enero pasado contra 17.583 del mes anterior. En relación con las suspensiones registradas en enero del año 2000, el nivel alcanzado el mes pasado resulta casi cinco veces superior.

Las actividades que explican el recorte de la jornada laboral fueron la textil y calzado, automotriz, frigorífica, salud, petróleo, construcción y comunicaciones.

Dejá tu comentario