31 de marzo 2023 - 15:48

Furor por los NFT de Trump: se quintuplicaron las operaciones tras acusaciones penales en su contra

En las representaciones de la colección se lo puede ver al expresidente con diversos disfraces.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Télam

Los NFT de Donald Trump registran un repunte tras la acusación de un jurado de Nueva York que pesa sobre el expresidente de Estados Unidos. En ese marco las cartas coleccionables del magnate subieron de precio y elevaron su nivel de actividad comercial el nivel dela actividad comercial, en el marco de un mes iba camino a ser el peor en cuanto a volumen de ventas.

El precio del NFT más barato de la colección subió un 24% en las últimas 24 horas hasta alcanzar un precio de u$s1023, según datos de NFT Price Floor. El pasado jueves, tras conocerse la noticia de la imputación de Trump, el precio mínimo de la colección rozó su máximo histórico de u$s1.079 alcanzado en febrero.

Por su parte, las ventas de los mismos se dispararon, registrando un aumento del 404% en el volumen de operaciones secundarias en las últimas 24 horas en comparación con el lapso anterior, según sitio CryptoSlam.

Donald Trump fue acusado penalmente el pasado jueves por un tribunal del estado de Nueva York, algo sin precedentes para un expresidente de Estados Unidos y que es apenas el primer paso en un largo camino legal. Se le imputa el delito de haber sobornado a una estrella porno.

Antecedentes de los NFT de Trump

Los 45.000 NFT del expresidente fueron acuñados con un valor original de u$s99. En estos se podían ver a Trump con diversos disfraces y venían acompañados de varias ventajas, como un videochat con el ex presidente.

Rápidamente la colección encabezó la lista de ventas. La fuerte suba inicial no duró mucho ya que algunas personas denunciaron fallas técnicas y el precio de los NFT de Trump se desplomó rápidamente.

A fines de 2022, el volumen diario de negociación de Trump NFT llegó a caer un 98%. Pero la marea cambió y en 2023 las ventas diarias se dispararon, más aún después de la reciente acusación al expresidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar