Ganancias de Morgan Stanley cayeron 60% en el segundo trimestre

Economía

El segundo mayor banco de inversión estadounidense, Morgan Stanley, sufrió en el segundo trimestre de su año fiscal una considerable pérdida de beneficios, esperada ya por la crisis financiera internacional.

Morgan Stanley ganó entre marzo y mayo de este año 1.010 millones de dólares y con ello un 60 por ciento menos que en el mismo periodo del año fiscal anterior, pese a altos ingresos únicos obtenidos por la venta de acciones, informó hoy el banco en Nueva York.

El beneficio por acción se situó en 0,95 dólares, frente a los 2,45 dólares del año anterior. Morgan Stanley siguió cumpliendo con ello las expectativas del mercado.

Las ventas, mientras tanto, cayeron en casi un 40 por ciento hasta 6.510 millones de dólares.

La crisis crediticia provocó nuevas pérdidas al banco que hasta ahora tuvo que aprobar amortizaciones por valor de unos 13.000 millones de dólares.

Su competidor Lehman Brothers había anunciado el lunes pérdidas trimestrales de 2.800 millones de dólares. Pero el líder del ramo, Goldman Sachs, presentó el martes cifras considerablemente mejores de lo esperado. El primer banco de inversión del mundo salió relativamente bien librado de la crisis financiera hasta el momento.

Dejá tu comentario