Bernal, sobre el aumento de tarifas de gas: "No va a estar en riesgo el servicio público"

Economía

El interventor de ENARGAS aseguró que fue el presidente Alberto Fernández quien le encomendó el incremento del gas desde junio.

El interventor de ENARGAS, Federico Bernal, justificó el incremento de las tarifas de gas que autorizó este lunes el Gobierno, al tiempo que aseguró que "no va a estar en riesgo el servicio público".

"Fue el Presidente el que me encomendó que hiciera lo que hice y el que avaló y aceptó este aumento que hoy por hoy se da", sostuvo Bernal en declaraciones radiales.

En este marco, aseguró que "si luego se requieren más o menos subsidios, es el Presidente quien lo decidirá". "Yo responderé a lo que me instruya él", explicó.

"En cuanto a la razonabilidad, la ley es muy clara: el servicio público debe darse en condiciones de confiabilidad y seguridad, que está asegurada, y la gente debe poder pagar el servicio, que está asegurado", remarcó en declaraciones a Radio Con Vos.

El Gobierno oficializó el lunes la suba del 6 por ciento promedio de las tarifas de gas a partir de junio, a través de una publicación adicional en el Boletín Oficial.

BO ANEXO GAS

Las tarifas de ese servicio estaban congeladas desde hace más de dos años, ya que el último incremento había sido del 29% en abril de 2019, todavía durante el gobierno de Mauricio Macri.

La medida fue difundida en un anexo del Boletín Oficial y se espera que este martes se difundan los cuadros tarifarios detallados a través de una resolución de ENARGAS, indicaron fuentes de la Secretaría de Energía.

En las resoluciones se instruye al ENARGAS a publicar los nuevos cuadros.

El aumento ya había sido acordado y fue aceptado por todas las compañías del sector. El ajuste será del 6% para usuarios residenciales y del 4% para las pymes, de acuerdo con los cálculos preliminares que manejaba el ENARGAS. En el caso de grandes usuarios (industrias y comercios), la suba podría alcanzar el 20%.

Dejá tu comentario