Gobierno, hoy con petroleras para evitar los cortes de gas
-
La inflación mayorista se desaceleró al 2,1% mensual en agosto, el menor nivel desde mayo de 2020
-
Carrera entre salarios e inflación: los aumentos paritarios se moderan en sintonía con el IPC
«En invierno podría inyectarsemás gas, pero igualmente no va a alcanzar para cubrir una demanda que tiene un crecimiento absolutamente inusual», indicaron en una petrolera.
Los datos del mercado reflejan que la demanda de GNC creció 70% el año pasado respecto de 2002 y continua en ascenso, mientras que el consumo domiciliario trepó
8% y el industrial 11%.
Los analistas del sector consideran que una eventual importación de gas desde Bolivia se presenta con dificultades ya que varias fuerzas políticas de ese país se oponen a la exportación por considerar que abría una « triangulación» hacia Chile, país con el que mantienen el conflicto por la salida al mar.
Además, el gasoducto que tendría que utilizarse para ese transporte presenta serios deterioros que la empresa Refinol comenzó a reparar, pero que no estará disponible hasta julio.
En el caso de la generadoras eléctricas, las empresas analizan alternativas para afrontar el incremento de los costos que implica la utilización de los combustibles alternativos, que representaría una erogación extra de 200 millones de pesos mensuales; y no descartan la posibilidad de solicitar un subsidio para hacer frente a ese diferencial.
Dejá tu comentario