Larreta: funcionarios internados justo en medio de negociación

Economía

El covid-19 mortifica a funcionarios clave del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de los ministros, el titular de Hacienda y el secretario de Relaciones internacionales, se encuentran internados, pero evolucionando bien, según confirmó el Gobierno de la Ciudad.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete fue diagnosticado con la semana pasada y se decidió su internación, en el Hospital Italiano, para observación tras presentar una neumonía leve. “Se encuentra bien y recibiendo el tratamiento correspondiente”, indicaron en el Gobierno porteño. También Fernando Straface, el secretario General y de Relaciones Internacionales, se recupera de una neumonía por covid en el Sanatorio Los Arcos y “se encuentra bien”, mientras que Martín Mura diagnosticado el lunes de la semana pasada, se encuentra internado desde el domingo en el Sanatorio de la Providencia, tras cuatro días de estar aislado y ante la aparición de síntomas como fiebre y malestar corporal. “Está estable y recuperándose favorablemente”, explicaron desde la administración porteña.

Se suma también que hubo ya otros funcionarios contagiados con covid, como el propio jefe de Gobierno porteño, pero que no tuvieron la necesidad de ser internados. De todas formas ayer se insistió en la jefatura porteña que ninguno reviste gravedad, pero esto obligó a que otras personas de los equipos de trabajo de cada ministerio se aislaran.

La última señal de alerta se dio al ingreso del Teatro Colón, donde pasaron funcionarios a realizarse un testeo rápido. Fue allí, por ejemplo, que a Mura le dio positivo. En el caso de Miguel, la complicación impacta en las reuniones que debe mantener con el Gobierno nacional por las medidas.

Temas

Dejá tu comentario