21 de febrero 2023 - 11:07

Goldman Sachs espera que el BCE suba las tasas por tercer vez en el año

En una nota fechada a última hora del lunes, la empresa de corretaje dijo que, además de un aumento de 50 puntos básicos en marzo y de 25 en mayo, estima que habrá otro alza de 25 puntos en junio.

euro-dinero.jpeg

En una nota fechada a última hora del lunes, la empresa de corretaje dijo que, además de un aumento de 50 puntos básicos en marzo y de 25 en mayo, estima que habrá otro alza de 25 puntos en junio.

El cambio de expectativas de Goldman se produce después de que el viernes Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, y Francois Villeroy de Galhau, presidente del banco central francés, hicieron comentarios de línea dura sobre la política monetaria de la entidad.

Joachim Nagel y Gabriel Makhlouf, también afirmaron que no les sorprendería que las subas de tasas de interés sigan subiendo en el segundo trimestre. Estos dichos llegan tras las dos alzas previstas para febrero y marzo.

Los mercados prevén que las tasas del BCE alcancen un máximo del 3,7% a finales del verano boreal.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró que es la intención del organismo volver a incrementar los tipos de interés en 50 puntos básicos en la reunión de marzo. Se trata de la misma suba que la ejecutada en el anterior encuentro, celebrado a principios de febrero.

"En vista de las presiones inflacionarias subyacentes, pretendemos aumentar los tipos de interés en otros 50 puntos básicos en nuestra próxima reunión en marzo, y luego evaluaremos la trayectoria posterior de nuestra política monetaria", ha asegurado durante su intervención en el pleno del Parlamento Europeo.

Lagarde ha señalado que "mantener los tipos de interés en niveles restrictivos con el tiempo reducirá la inflación al frenar la demanda y también protegerá contra el riesgo de un aumento persistente en las expectativas de inflación".

La inflación en la zona euro cayó por tercer mes consecutivo y anotó un 8,5% en enero, apoyada por una desaceleración en los precios de la energía.

La meta del BCE es que la inflación anual sea del 2%. Lagarde ratificó que su objetivo es retomar el sendero de esa meta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar