Goldman Sachs Group Inc dijo este martes que estaba reorganizando su negocio en tres unidades, otra revisión en menos de tres años del gigante de Wall Street, luego de informar una caída en las ganancias del tercer trimestre.
Goldman Sachs anunció una reestructuración, tras la caída de sus ganancias del tercer trimestre
La ganancia atribuible a los accionistas comunes cayó a u$s2.960 millones, o u$s8,25 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a los u$s5.280 millones, o u$s14,93 por acción, de hace un año.
-
Wall Street escaló hasta 3,4% por balances de bancos y un giro de Reino Unido
-
Alerta dólar: las causas que podrían disparar su precio en el mundo
La ganancia atribuible a los accionistas comunes cayó a u$s2.960 millones, o u$s8,25 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a los u$s5.280 millones, o u$s14,93 por acción, de hace un año.
Los analistas esperaban un beneficio de u$s7,69 por acción, según datos de Refinitiv. No estaba claro si las cifras comunicadas eran comparables a las estimaciones.
Se trata de la mayor reorganización del banco de inversión en poco más de dos años y en ella se esbozan planes para cuatro unidades principales: banca de inversión, mercados globales, gestión de consumidores y patrimonios, y gestión de activos.
La reestructuración se conoce cuando el banco intenta elevar sus ingresos de negocios que dependen de comisiones, en un momento en el que la subida de las tasas de interés ha hecho mella en las valoraciones y el cierre de negocios empresariales.
La revisión sigue a una ronda de recortes de puestos de trabajo en septiembre que pudo haber afectado a cientos de banqueros.
El banco está cerrando un trimestre dispar para los grandes bancos estadounidenses, en el que los agitados mercados de capitales y la ralentización del crecimiento económico debilitaron la banca de inversión, pero en que un alza de los costos de los préstamos impulsó los ingresos netos por intereses.
Las operaciones se ralentizaron en el trimestre, lo que hizo que algunos de los negocios más lucrativos de Goldman se vieran afectados.
Los ingresos totales cayeron un 12%, a u$s11.980 millones, en el trimestre. Sin embargo, ante las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal y la guerra de Ucrania, los inversores impulsaron las transacciones en los mercados, ayudando a la división de renta fija, divisas y materias primas del banco.
- Temas
- Goldman Sachs
- ganancias
Dejá tu comentario