El gran crecimiento de Google preocupa a su presidente, Eric Schmidt. En un almuerzo realizado en la empresa en Mountain View de California, Schmidt dijo que Google se enfrenta al riesgo de «perder su espíritu» a causa de su gran tamaño. «El problema es que estamos creciendo muy rápidamente. La fórmula está funcionando, pero la cuestión es cómo mantenerla», aseguró.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Google es actualmente el buscador más visitado de la Web y, a su vez, se convirtió en la marca más cara del mundo, superando a compañías como Coca-Cola o a su principal competidor Microsoft. Desde marzo de 2006 hasta el mismo mes de este año, las ganancias por publicidad de la empresa Web se incrementaron en 99%, mientras que el número de empleados creció de 7.000 a de 12.000.
Con respecto a las estrategias futuras, Schmidt garantizó que la prioridad número uno de la empresa es centrarse en el sector de telefonía celular, ya que aseguró que en poco tiempo «mucha gente tendrá su primera experiencia con Internet desde el teléfono móvil». Sin embargo, el ejecutivo no quiso hablar acerca de los supuestos planes de la empresa de lanzar su propio teléfono móvil.
«A medida que la compañía crece, necesitamos repensarlo todo más a menudo», dijo Larry Page, cofundador de la empresa, y afirmó que la compañía, que recientemente anunció la compra por 3,1 millones de dólares de la firma de publicidad DoubleClik, continúa considerando la compra de pequeñas empresas tecnológicas como base de su estrategia para hacerse de nueva tecnología e ingenieros con talento. Se trata de una estrategia que supone comprar una compañía casi cada semana, según dijo Schmidt.
Mientras tanto, Page recordó que el objetivo de Google es «buscar exactamente lo que quiere el usuario, como un gran bibliotecario, y nos estamos acercando más y más a esta meta.»
Dejá tu comentario