28 de diciembre 2015 - 20:12

"Hace falta el diálogo social desde el punto de vista económico"

Daniel Funes de Rioja
Daniel Funes de Rioja
Luego de que la semana pasada el Gobierno anunciara que en enero comenzará un "diálogo político, social y económico" en pos de controlar el aumento de precios, el titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, señaló en la misma línea que desde el sector "hemos dado señales muy claras mostrando que estamos convencidos de que hace falta el diálogo social desde el punto de vista económico".

En declaraciones a Radio el Mundo, el vocal de la UIA evaluó las medidas económicas anunciadas en las últimas semanas, y sostuvo que "hay que mirar el mediano y largo plazo. Luego de 4 años de depresión y fuertes caídas en las actividades regionales, las economías han recibido las primeras medidas positiva". Y agregó que desde el sector quieren "preservar los empleos y la producción, para eso debemos promoverlo a través de medidas oficiales".

"Creemos que estamos en el buen camino, pero inflando valores nominales, no arreglamos el problema. Hay que ser responsables, manejarse con la prudencia que la situación lo merece". remarcó.

Cabe recordar que la semana pasada, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que enero comenzará un "diálogo político, social y económico" para que no aumenten los precios.

También, advirtió sobre la posibilidad de abrir las importaciones si continúan las subas de precios en el mercado local.

Michetti aclaró que la medida no afectaría a todos los sectores, sino a aquellos donde se registren subas. Y dijo que espera buena voluntad de cada rubro para que no se produzcan aumentos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar