IBM asciende a Marcelo Lema a cargo regional

Economía

Marcelo Lema será en pocos días más el nuevo gerente general para América latina del área Servicios de Tecnología del gigante IBM. El ejecutivo dejará, entonces, su posición de «country manager» para la Argentina y para Sudamérica de habla hispana que ocupa desde hace más de tres años. Sin embargo, a pesar de que hasta su nombramiento esa división del «Big Blue» funcionaba en Coral Gables -suburbio de Miami-, Lema logró de sus jefes regionales que a partir de ahora la sede se traslade a Buenos Aires, lo que obviamente implica que él se quedará en Buenos Aires. Lema retendrá sus responsabilidades sobre las operaciones locales hasta tanto IBM le designe un reemplazante, que aún no ha sido definido. Servicios de Tecnología representa cerca de 60% de los ingresos totales de IBM en la región, y emplea a más de 10.000 personas.

Lema había puesto en marcha en el país la división Business Consulting Services (BCS), una nueva área de negocios que se creó luego de que IBM comprara la división consultoría de Pricewaterhouse-Coopers (PWC) en 2002. También inauguró el Campus Tecnológico de Martínez, el centro tecnológico más moderno de la región, desde el cual se brindan servicios a países de toda la región. «Este nombramiento me llena de orgullo y supone un gran desafío profesional. Mi prioridad para la región será la de ayudar a los clientes a mejorar sus negocios y ser más competitivos a través de las soluciones y servicios informáticos de IBM», dijo Lema en un comunicado.

El nombramiento de Lema no fue el único que produjo ayer el megagrupo estadounidense: el español Juan Fernández Oliva es el nuevo gerente general para América latina, a quien reportará el argentino. Este madrileño era hasta ahora gerente general de IBM Global Services para América Latina.

Dejá tu comentario