IMPSA: avanza el plan de capitalización

Economía

El Gobierno de Mendoza pidió ayer a la Legislatura provincial la autorización para participar en el proceso de capitalización de la empresa de infraestructura y tecnología Impsa (ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona), en una composición accionaria de u$s20 millones, compuesta por el Estado nacional con un 63,7% y el mendocino en un 21,2%.

El proyecto que ingresó a la Cámara baja establece autorizar al Poder Ejecutivo a suscribir e integrar hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de Impsa S.A., con la participación del Estado Nacional, según explicaron fuentes de la cartera de Economía citadas por la agencia Télam.

“La composición accionaria quedaría en u$s20 millones (u$s15 aportados por la Nación y u$s5 por Mendoza), compuesta por el Estado nacional con un 63,7%; el Estado mendocino, un 21,2%; los acreedores privados (una parte, corresponde a los bancos públicos), el 9,8%; y el 5,3%, la familia Pescarmona”, precisaron.

Este pedido ya lo había realizado la propia empresa en enero del 2020 “por la falta de capital de trabajo, lo cual ponía en riesgo la continuidad de la misma dejando sin empleo a 720 trabajadores propios y de más de 100 pymes”, según afirmaron los voceros consultados.

A mediados de marzo pasado, el 100% de los accionistas de Impsa aprobó la emisión de nuevas acciones por u$s20 millones, y declinaron ejercer su derecho de preferencia para suscribir las mismas, a fin de permitir que sean ofrecidas en su totalidad al Gobierno Nacional y a la provincia de Mendoza.

Como parte del Plan de Recomposición de su Estructura de Capital y luego de completar la reestructuración de su deuda en noviembre del año pasado, Impsa decidió avanzar en la segunda etapa de emisión de nuevas acciones.

Esto le permitirá a la compañía consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados que lideró durante décadas exportando el 85% de sus productos a Asia, Europa, África y las Américas.

Temas

Dejá tu comentario