Un panorama complicado tendrán esta semana los bonos en pesos que ajustan por CER. A pesar de que mañana la plaza no operará por feriado bancario, el INDEC informará la inflación para octubre que estaría en torno a 0,8%. En otras palabras, recién el miércoles los títulos podrán ajustar sus precios al nuevo dato. Los rumores que circulaban en el piso sobre un posible sinceramiento paulatino por parte del organismo a partir de este mes quedó descartado debido a los acontecimientos de este fin de semana. Por órdenes de Guillermo Moreno volvieron los despidos en el INDEC de técnicos con larga trayectoria, lo que coloca una nueva manta de sospecha sobre el funcionamiento del organismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El viernes, los principales títulos cerraron con resultados dispares. El Par en pesos subió más de 1%, a $ 44,50, mientras que el Discount perdió casi 0,50% a $ 123,50. Será muy difícil que este papel pueda superar sólidamente los $ 125 en el transcurso de esta semana. Los inversores están volcándose a los cupones PBI, que parecen tener una mejor tendencia. El nominado en pesos continúa oscilando cerca de los $ 11, pero ya algunos calculan que, si la situación en el extranjero se «normaliza, podría alcanzar pronto los $ 12.
El rendimiento del bono del Tesoro norteamericano a 10 años cerró la semana pasada en 4,31%. El viernes, los inversores volvieron a refugiarse en este papel ante las dudas de qué tan fuerte fue el impacto de la última crisis financiera en las principales instituciones financieras. Así, el Embi Plus, riesgo promedio de los países emergentes, cerró en 203 unidades luego de subir más de 2% en la última rueda de la semana. El riesgo argentino también subió: 3,65% a 345 puntos.
Esta semana, los inversores, además de estar atentos a la suba de precios locales, prestarán especial atención a una serie de datos sobre el andar de la economía de los Estados Unidos. El miércoles se conocerá cuánto es el crédito al consumo y la productividad y el costo de la producción. Por su parte, el viernes se conocerá el resultado de la balanza comercial que afectará la cotización del dólar.
Dejá tu comentario