Cómo fue la inflación de agosto región por región

Economía

La región Patagónica fue la que mayor aumento registró durante el mes pasado, el alza de precios para dicha zona fue de 2,9%.

El INDEC informó este miércoles que la inflación de agosto fue del 2,7% y que en los últimos 12 meses los precios acumularon una suba del 40,7%.

A pesar de la cuarentena, la cantidad de precios relevados en agosto fue similar a la de julio y ninguna de las divisiones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) debió imputarse por el Nivel General.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el Instituto Oficial de Estadísticas Públicas, la región Patagónica se ubicó como la que mayor aumento mostró durante el mes pasado. El alza de precios registrado para dicha zona fue de 2,9%.

En cuanto a la variación registrada desde diciembre de 2019, el incremento en dicho período en la región alcanza el 17,9%.

En segundo lugar, en el Gran Buenos Aires el alza de precios fue de 2,8% a diferencia del informe julio que fue la que zona que menos incremento registró, al alcanzar 1,6%. De esa manera, en lo que va del año registró una suba del 18%.

Cuyo registró un aumento en el Índice de Precios al Consumidor de 2,7% durante agosto. Con este aumento, la cifra de variación desde diciembre fue de 19,3%.

El Noroeste alcanzó el cuarto lugar al igual que la región Pampeana a partir del aumento de 2,6% en ambas zonas.

En cuanto a la sumatoria anual, el IPC para el Noroeste fue de 20,6% y en la región Pampeana de 19,6%.

Por último, el Noreste fue la que menor incremento registró el mes pasado. El alza de precios registrado fue de 2,3% mientras que el total acumulado es de 21,2%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario