El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) actualiza desde este martes 23 de abril los aranceles de los servicios correspondientes a la emisión del Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (CHAS) así como aquellos que se aplican a las evaluaciones vinculadas con las Licencias para Configuración de Modelo (LCM).
Industria automotriz: suben aranceles de certificación de autopartes y otros servicios del INTI
En una medida que impacta en la industria automotriz, el Gobierno ajustó este martes a través del Boletín Oficial los aranceles para los trámites ante el INTI.
-
Los Registros del Automotor advierten un escenario difícil tras retracción de los aumentos
-
Tesla bajó los precios de sus autos en medio de la fuerte caída de sus acciones

El Gobierno actualizó los aranceles para servicios del INTI para automotrices.
Ambos rubros son parte de la oferta tecnológica que brinda el Instituto y fueron ajustados a través de las disposiciones 12 y 13 del organismo. La primera se dicta en línea con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad que deben cumplir los vehículos que se fabriquen e importen para ser librados al tránsito público, así como las autopartes de seguridad y en cumplimiento de la normativa que faculta a las autoridades nacionales en materia industrial o de transporte para fiscalizar el cumplimiento de las leyes que regulan la fabricación e importación de vehículos y partes.
Los nuevos aranceles fijados para el CHAS llegan hasta los $540.000 a partir del alza establecida desde el día de hoy para los precios del certificado, clave para el mercado de autopartes.
Por otro lado, cabe recordar que, para poder ser librado al tránsito público, todos los vehículos, acoplados y semiacoplados que se fabriquen en el país o se importen a tales fines, deben contar con la respectiva Licencia para Configuración de Modelo (LCM), otorgada por la autoridad competente, conforme el procedimiento establecido en el Anexo “P” del mencionado decreto. Los nuevos aranceles fijados para este servicio se llevaron hasta los $7.920.000.
- Temas
- Industria automotriz
- INTI
- Autos
Dejá tu comentario