Industria creció 0,4% interanual

Economía

La producción industrial registró una expansión de 0,4% en términos interanuales durante noviembre. Así se desprende del índice elaborado por Orlando Ferreres, que detalló que en los primeros once meses del año acumula una baja de 8,6% anual. Por su parte, la medición desestacionalizada registró una suba de 1,7% frente a octubre.

“Después del retroceso que se produjo durante octubre, la industria volvió a mostrar en noviembre un ritmo de recuperación consistente con el registrado durante los meses del tercer trimestre del año. Así, la producción manufacturera finalmente superó –aunque levemente- el nivel de producción que mostrara durante el mismo mes del año pasado, anotando de esta manera la primera expansión interanual del índice”, sostuvo la consultora.

Al analizar los principales factores que traccionaron en la mejora, se analizó: “Durante noviembre el empuje al crecimiento provino principalmente del sector automotor, el cual registró un avance de 20,2% luego de la caída sufrida en octubre, destacándose también los avances del sector de Minerales no metálicos, del rubro de Metales básicos y de la elaboración de Alimentos, bebidas y tabaco”.

De cara al futuro, la consultora remarcó: “Para los próximos meses esperamos cierto amesetamiento en los niveles de producción, relacionados a los limitantes macroeconómicos, a la fragilidad financiera y a los bajos niveles de consumo. Por su parte, una buena evolución de la situación sanitaria podría tener efectos positivos secundarios en los niveles confianza de la población y en las decisiones de inversión de los agentes”.

Dejá tu comentario