El Ministerio de Producción bonaerense aseguró que se "se recuperaron más de 10.000 puestos de trabajo"

Economía

En Provincia de Buenos Aires, la industria fue motorizada por los sectores automotor, siderúrgico, químicos, materiales para la construcción, alimentos y neumáticos.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo que "ya se recuperaron más de 10.000 puestos de trabajo en la industria" del distrito, y expresó que "el objetivo prioritario es recuperar el salario y los ingresos".

"La recuperación viene de la mano del consumo", manifestó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof, quien sostuvo que "hay que aumentar los salarios y contener la suba de precios para que el poder adquisitivo aumente en términos reales",

Costa remarcó que "el camino no es cargarle el esfuerzo a los sectores que más perdieron en los últimos años", tras lo cual señaló: "Estamos viendo cómo la economía argentina y la de la provincia están reaccionando después del coronavirus".

El funcionario, en declaraciones a El Destape Radio, dijo que "a partir de que se fueron liberando actividades los sectores productivos se fueron recuperando", y agregó: "Seguimos en pandemia y no hay aún una economía normalizada, pero viene respondiendo de manera heterogénea". "Se viene recuperando la industria automotriz, construcción, caucho, plástico, y hay sectores que vienen más rezagados", detalló y en ese sentido destacó que "sectores como turismo y cultura aún sufren las consecuencias de la pandemia".

"Todos los indicadores que tenemos nos permiten ser optimistas a lo que sigue en economía", añadió.

No obstante, advirtió que "hay recuperación económica pero no les llega a todos y venimos de un piso muy bajo que nos dejó el macrismo".

"La recuperación económica permite también la recuperación de los salarios y que le ganen a la inflación", concluyó.

Los datos oficiales

La industria nacional creció 19,1% interanual. En Provincia de Buenos Aires, la industria fue motorizada por los sectores automotor, siderúrgico, químicos, materiales para la construcción, alimentos y neumáticos.

La producción de autos en la Provincia fue el sector que más creció: en el primer semestre de 2021 creció un 19,1% comparada con el primer semestre de 2019 y, la producción de neumáticos aumentó el 15,9% en el mismo período.

En mayo se registraron 78.542 nuevos empleos en el sector privado a nivel nacional, la Provincia aportó el 19% de esos.

Temas

Dejá tu comentario