Advierten que un 87% de los beneficiarios de la seguridad social superará este año a la inflación

Economía

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Universidad de Avellaneda, que asegura que los ingresos de más del 75% de los jubilados y pensionados, y más del 80% de los beneficiarios del sistema previsional, habrán superado a la inflación en 1 punto porcentual

Según un relevamiento de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), con los aumentos por decretos y los bonos dispuestos por el Gobierno, un 87% de las y los beneficiarios de la seguridad social superarán a la inflación.

El informe detalla que se realizaron proyecciones para el 2021 sobre la Fórmula de Movilidad presentada por el Ejecutivo, de los cuales se estiman incrementos del 13% en marzo y del 19,2% en septiembre.

"En términos acumulados, la movilidad calculada en base a la nueva fórmula brindará un aumento del 34,7%, ubicándose 3 puntos porcentuales por encima al 31,8% que hubiese otorgado la fórmula macrista", consigna el texto publicado por la UNDAV.

GRÁFICO UNDAV I.jpeg

En tanto, el informe asegura que con el aumento del 5% para diciembre, las jubilaciones mínimas, pensiones y asignaciones atadas a la movilidad acumulan un incremento total del 35,3% durante el 2020.

"Los ingresos de más del 75% de las y los jubilados y pensionados, y más del 80% de los beneficiarios del sistema previsional si incluimos a quienes perciben asignaciones, habrán superado a la inflación en 1 punto porcentual, en un contexto particularmente hostil para la economía nacional e internacional", sostienen desde la Universidad de Avellaneda.

GRÁFICO UNDAV II.jpeg

Por último, del informe se desprende que, incluyendo los 2 bonos de hasta $5.000 y el bono de hasta $3.000, un jubilado que percibe un haber mínimo, durante el 2020, recibió $7.279 más que si sus haberes se hubieran actualizado por la fórmula suspendida.

Dejá tu comentario