Batakis aseguró a pymes que habrá inversión del Estado para desarrollar la infraestructura productiva

Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis aseguró que esta acción es a los fines de "agrandar el espacio fiscal" en Argentina.

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, garantizó los a empresarios de las pymes que el Gobierno lanzará un plan de desarrollo de infraestructura productiva, que será "la primera inversión fuerte de la Argentina" pospandemia.

La funcionaria remarcó la necesidad de que "desde el Estado se empiecen a movilizar recursos que tengan que ver con infraestructura productiva".

"Para agrandar el espacio fiscal, que es lo que le da autonomía al Estado de bienestar, hay que agrandar el espacio productivo. Pero para eso se necesitan obras que son estructurales. Por ejemplo, en Argentina sigue habiendo muchos lugares sin internet. Todo esto tienen que estar contemplado en la primera inversión fuerte que tenga la Argentina en los próximos tiempos", enfatizó Batakis.

Así se expresó la funcionaria en una charla abierta por teleconferencia que organizó el Frente Productivo Nacional, que agrupa a pymes de todo el país.

En ese marco, Batakis explicó que se está consensuando entre el Ministerio del Interior, de Salud y de Obras Públicas un proyecto de "inversión en infraestructura productiva", a los fines de "agrandar el espacio fiscal" en Argentina.

Además, resaltó que "debe haber un Estado que no solamente reivindique su rol como distribuidor o como generador de bienestar, sino que también sea emprendedor, estratega y eficiente".

"El Gobierno anterior fue de lo más ineficiente. Esto se ve claramente en la comparación entre lo que recibió y lo que dejó en cada área", cuestionó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, manifestó: "si bien la pandemia no tiene una responsabilidad política, sí debe tener una conducción política tanto de quiénes están en función como de quienes somos actores reales como las pymes, los comercios y todos los sectores que componen la matriz productiva del país".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario