El presidente del BID, Enrique Iglesias; y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Baccini, firmaron ayer un acuerdo para la creación de dos fondos fiduciarios para apoyar a la Argentina. Estos fondos estarán dirigidos a asistir técnica y financieramente a las pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis económica y social que sufre el país y contarán con un total de 11,5 millones de euros (unos u$s 9,2 millones).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Fondo Fiduciario Especial Italiano para el Desarrollo Sostenible de la República Argentina recibirá 10 millones de euros (unos u$s 8,8 millones) para hacer donaciones para asistencia técnica y la preparación de estudios en los campos de protección ambiental, recuperación urbana, infraestructura y transporte, y reducción de la pobreza.
Los proyectos que han de financiarse incluyen, entre otros, servicios de consultoría para identificación y evaluación de proyectos; análisis de riesgo, inicio y factibilidad; evaluación de impacto ambiental y diseño final de proyectos, según informó el organismo de crédito. El fondo será administrado por el BID.
•PyMEs
El otro fondo, llamado Fiduciario Especial Italiano para el Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas en la Argentina, recibirá 1,5 millones de euros (u$s 1,3 millón) y será administrado por la Corporación Interamericana de Inversiones, que provee préstamos e inversiones para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en América latina y el Caribe.
Dejá tu comentario