"Powell es un hombre peligroso para dirigir la Fed", aseguró una senadora demócrata

Economía

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, afirmó públicamente que no respaldará a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, para que renueve mandato al frente de la entidad.

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, que integra el sector progresista dentro del partido demócrata de Estados Unidos, afirmó que no respaldará a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en un segundo mandato a partir de febrero.

Warren le dijo a Powell mientras exponía en el Congreso: “Una y otra vez, actuó para hacer que nuestro sistema bancario sea menos seguro. Y eso te convierte en un hombre peligroso para encabezar la Fed, y es por eso que me opondré a tu nombramiento”.

Los demócratas aún no se expresaron públicamente sobre quitar el apoyo a Powell. Hasta el momento Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, Rashida Tlaib, representante de Michigan, desaprobarían la continuidad para un segundo mandato.

El presidente Joe Biden debe presentar sus nominaciones en otoño y Powell cuenta con senadores que lo respaldan en ambos partidos. También lo respalda Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Biden.

Las declaraciones de Warren se dan luego de que dos altos funcionarios, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y Eric Rosengren de Boston, renunciaran este lunes, luego de que se revelara que eran inversores activos.

Dejá tu comentario