Una apertura semanal que no dejó mucho para la modificación de un escenario que se fue apagando en su dinámica desde el período anterior, y que prosigue cotizando la expectativa, como plaza principal de estos días. En la víspera, el volumen volvió a delatar el rebaje de marcha, mientras que el indicador ponderado tuvo un trasfondo de tranquilidad, matizado -como es lógico, entre las 25 especies que ahora lo integran por ciertos desarrollos que escaparon al contexto. En tal caso, figura excluyente fue la automotriz Renault -con 9% de aumento- con Solvay Indupa y Central Puerto secundando con buen 4% de repuntes. Por las bajas, lo mayor atravesó a Tenaris, papel que vio un decaer de 4% en el día.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El vaivén del Merval tuvo mínimos de 1.113 puntos, con recuperación a los 1.138 puntos y que casi sirvió para ser el cierre de la fecha: en tal caso, una mejora de menor a mayor y que se irguió como lo más favorable.
Mal acostumbrados a los buenos momentos de otras ruedas recientes, lo que hubiera sido muy buen monto para la plaza de agosto y setiembre solamente se vio como mediocre para las necesidades actuales. Sin certificados, el total efectivo de acciones no pasó de $ 48 millones. La oferta, todavía en tono encalmado, supo acomodarse nuevamente. Pero ahora es un juego corto, menos líquido.
Dejá tu comentario