Néstor Kirchner se abocará personalmente hoy a tratar la crisis energética allí donde regionalmente más dura se ha presentado: la provincia de Tucumán. El Presidente se reunirá a las 19.30 con los principales empresarios del distrito, casi todos azucareros: Manuel César Paz (ingenio Concepción), Jorge Figueroa Minetti (ingenio Bella Vista), Alberto Rodríguez y Jorge Descalzi (ingenio Leales), Eduardo Estofal (ingenio Santa Rosa), Jorge Arano (ingenio Corona), Daniel Lucchi (Citruvil), Julio Colombres y Raúl Valdés (ingenio Ñuñorco) y Miguel Angel Papalardo (ingenio Sta. Bárbara).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Habrá varias notas novedosas. La primera, el introductor de este grupo en el despacho presidencial: nada menos que Alberto Pierri, ex presidente de la Cámara de Diputados hoy exclusivamente dedicado a la actividad empresarial (es dueño de Papelera del Tucumán).
La otra sorpresa tal vez sea algún comentario del Presidente sobre las maniobras que realizan en el Norte un par de empresas distribuidoras de gas.
¿Habrá imputaciones, con nombre y apellido? Algunos de los empresarios que visitarán hoy la Casa Rosada esperaban ayer que así fuera: se sienten víctimas de maniobras típicas de cuando se constituyen mercados negros. Un dato al que Roberto Lavagna debería prestarle atención. Después de todo, tal vez nadie conocía tanto el mercado gasífero como él, al menos hasta que Kirchner le quitó esas competencias al llegar a Olivos.
Dejá tu comentario