Kirchner prometió que default con privados termina en 90 días
Néstor Kirchner habló ayer en Casa de Gobierno y explicó el acuerdo con Anne Krueger que habilitó el pago al Fondo. Dejó atrás el Presidente los discursos duros y de confrontación con el organismo. Se mantuvo en la línea moderada e improvisó bien, demostrando conocimiento de un tema complejo, hasta con algunas precisiones técnicas, aunque ratificó la quita de 75% en el valor nominal de la deuda. Anticipó una fuerte discusión con el FMI en setiembre para cuando deba definirse la meta de superávit primario para 2005 y 2006. A través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro Lavagna, el gobierno anunció que a más tardar en junio estará concluida la renegociación de la deuda. No será tarea fácil lograrlo, pero es positivo que el problema sea encarado con una mayor velocidad, superior incluso a la que pretendía el propio FMI, que proponía el mes de setiembre como plazo para hacerlo.
-
El Banco Mundial cuestionó el régimen de Tierra del Fuego y lo calificó como una "política industrial fallida"
-
Cuánto salen las estufas en abril 2026: precios y alternativas eléctricas y a gas
Néstor Kirchner
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunciaron que se abocarán a concluir cuanto antes la renegociación de la deuda en default con acreedores privados. Pero destacaron que esto no implicará hacer una contrapropuesta a los acreedores más allá de la presentada en Dubai.
Habrá una convocatoria formal-a las diferentes asociacionesde acreedores privados para que visiten Buenos Aires en un período comprendido «entre el 22 de marzo y el 16 de abril» próximo, según afirmó el titular de Economía. «Los grupos serán convocados por Lavagna y su equipo para escucharlos y ver las inquietudes que tienen, partiendo siempre desde la premisa de que la oferta es la misma que se presentó» en setiembre último, acotó el jefe del Gabinete.
• Igualdad




Dejá tu comentario