Néstor Kirchner firmó ayer el Decreto 1.197 por el cual los trabajadores portuarios que quedaron cesantes en los 90 por la privatización de los puertos podrán acceder a sus beneficios previsionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La norma dispone autorizar el cómputo total o parcial del período de inactividad comprendido entre la fecha de cese laboral y el último del día del mes siguiente al de la publicación de esta decisión.
Durante un acto realizado en la Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que este resarcimiento para los trabajadores del sector se adoptapara «restablecer derechos» a partir de «una voluntad política» del gobierno.
«Estamos trabajando para decirle, Dios quiera, al pueblo argentino, que tengo que terminar el mandato el 10 de diciembre (de 2007) y estamos saliendo del infierno», subrayó Néstor Kirchner en un breve diálogo con los periodistas.
En el acto asistieron, además, los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Transporte, Ricardo Jaime.
Dejá tu comentario