La Argentina reconoció a Rusia como economía de mercado

Economía

La Argentina formalizó en Moscú el reconocimiento de Rusia como economía de mercado, decisión que contribuye al proceso de ingreso de ese país a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y consolida la relación bilateral.

El reconocimiento se firmó, pasado el mediodía de Moscú, en el Palacio de Recepciones de la Cancillería rusa. Rubricaron el acta el canciller Héctor Timerman y su par ruso Serguey Lavrov; y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y de Agricultura, Julián Domínguez.

"Dicho reconocimiento es pleno", afirma el acta, que recuerda que así la Argentina se suma a otros países que han sabido reconocer los esfuerzos y avances realizados por la Federación de Rusia para "adoptar con plenitud un sistema que contribuya al crecimiento, el desarrollo y el bienestar social de sus ciudadanos".

El escrito habla de "consolidar así a Rusia como una de las principales economías a nivel mundial y un protagonista fundamental en los flujos comerciales y de inversiones. Asimismo, agrega, "esta decisión se enmarca en el proceso de acceso de la Federación Rusa a la OMC, que deberá culminar exitosamente a fines de año".

Finalmente, remarca el documento, mediante este acto "el gobierno argentino refuerza su decisión de consolidar la relación estratégica con la Federación de Rusia".

Dejá tu comentario