La Bolsa avanzó 2,5% y bonos cayeron hasta 7%. Dólar, a $ 3,23
-
Oro: bancos centrales reactivaron compras en la previa de la guerra
-
Los impuestos clave de la coparticipación no repuntan y aumenta la presión sobre las provincias
"El Central ya intervino en el mercado dado que quiere asegurar la liquidez y evitar una mayor subida del dólar", dijo un cambista.
El Banco Central anunció ayer una disminución en las exigencias de efectivo mínimo a las entidades por depósitos en moneda extranjera, que liberará al mercado unos 1.000 millones de dólares, dentro de su política de aportar liquidez al mercado financiero.
Bonos
Los bonos de la deuda argentina cayeron liderados por el Boden 2012, ante especulaciones de que el título podría sumarse al canje de deuda anunciado por el Gobierno.
El Gobierno inició el proceso para canjear los llamados "Préstamos Garantizados", que tienen vencimientos en los próximos cuatro años y se encuentran mayormente en manos de bancos y fondos de pensión locales.
"En un día tranquilo se destaca la debilidad de los títulos públicos y en especial del Boden 12 porque se estima que podría entrar en el canje", dijo Guido Bizzozero, analista de Allaria Ledesma Sociedad de Bolsa.
Los mercados financieros mundiales registraron una marcada volatilidad debido a que los temores a una recesión global por la crisis del crédito no fueron disipados con las recientes medidas impulsadas por los principales países.
El referente EMBI+ Argentina que realiza la banca de inversión JP Morgan, que mide la diferencia de tasa entre bonos nacionales con sus similares de Estados Unidos, subía a 1.396 puntos básicos.




Dejá tu comentario