El índice Merval bajó este miércoles un 0,4% a 15.698 unidades, ante selectivas toma de utilidades acumuladas, en una plaza que se mantuvo atenta a los vaivenes de las plazas externas y que fue impactada por la fuerte caída del precio del petróleo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El panel líder, en este sentido, mostró un retroceso de hasta un 1,4% durante la rueda acompañando la cotización del crudo pero se recuperó luego de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciara que dejará sus tasas directrices sin cambios pese a que estimó que los riesgos que pesan sobre la economía estadounidense han "disminuido".
Diego Martínez Burzaco, economista jefe del Inversor Global, indicó a ámbito.com que "la decisión de la Fed ya estaba descontada pero, aún así, la concreción del anuncio permitió que la bolsa se recuperara un poco del retroceso que estaba experimentando por la baja del crudo".
Las caídas fueron lideradas por los títulos de Aluar (-1,9%), de Tenaris (-1,8%) y de YPF (-1,4%), aunque también se destacó la baja de Petrobras (-0,4%), con el mayor volumen operado.
Pampa Energía contrarrestó anotando el mejor rendimiento (+1,6%) luego de que se oficializara la compra de Petrobras Argentina.
Sucedió en una rueda en la que el crudo terminó a u$s 41,92, su menor valor en tres meses, tras conocerse el dato de que las reservas en EEUU subieron en 1,7 millón de barriles, a 521,1 millones la semana pasada, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Energía.
En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares cotizan en terreno mixto. El Bonar 2017 y el Bonar 2024 ganaron un 0,1%; mientras que el Discount bajo ley argentina retrocedió un 0,2%.
Por último, el riesgo país subía siete unidades a 516 puntos básicos.
Dejá tu comentario