El índice Merval bajó este viernes un 2,5% a 12.779 unidades, afectado por una nueva caída del petróleo en un mercado acotado de negocios y en el que los inversores se mantuvieron expectantes a las primeras medidas económicas que tomará el gobierno del presidente Mauricio Macri.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En consecuencia, la bolsa porteña acumuló en la corta semana un retroceso del 2,2%.
El panel líder fue arrastrado en la jornada por las bajas de empresas eléctricas y petroleras en una jornada en la que el crudo en EEUU cayeró más de 3% y cerró debajo de los u$s 36 por barril, cerca de mínimos de 11 años.
Así, Pampa Energía se hundió un 7,3%; YPF, un 3,2%; Comercial del Plata, un 2,7%; y Petrobras, un 2,6%. También fueron golpeados algunos bancos: Macro bajó un 2,9%; y Francés, un 2,1%. Sólo cerraron con signo positivo los papeles de Siderar (+2,5%). El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 171,4 millones.
En Wall Street, las acciones argentinas, en tanto, tuvieron un mayor derrape al mostrado por los papeles locales. Pampa Energía se desplomó un 9,3%; Edenor, un 4,9%; YPF, un 4,4%, al igual que Petrobras Argentina.
Entre los principales títulos públicos en la plaza local, el Bonar 2024 cedió un 1,3%; el Bonar 2017, un 0,4%; y el Discount en dólares ley argentina, un marginal 0,05%.
El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 2,1% a 490 puntos básicos.
Dejá tu comentario