26 de octubre 2009 - 10:30

La bolsa porteña y los bonos comenzaron la semana en baja

La bolsa porteña y los bonos comenzaron la semana en baja
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió la semana de operaciones con un repliegue del 0,71 por ciento siguiendo el retroceso de los principales mercados del mundo y de las materias primas.

La tendencia se definió a poco de la iniciación de los negocios, cuando el índice Merval alcanzó un máximo histórico de 2.343,29 unidades (+ 2,06%).

Con los operadores atentos a todo lo que pasaba en Wall Street, el principal indicador bursátil quedó finalmente en 2.279,47 puntos.

A todo esto, en Nueva York renacieron las dudas respecto del futuro de los bancos y las recomendaciones de varias entidades financieras reflotaron los temores sobre la salud de la economía norteamericana.

El índice Dow Jones de Industriales terminó 1,05 por ciento abajo y el Nasdaq cedió 0,59, mientras que la Bolsa de San Pablo, Brasil, quedó con un leve margen a favor del 0,04.

Europa se tiñó de rojo y en este caso la Bolsa de Francfort fue una de las más golpeadas con una diferencia negativa del 1,71 por ciento.

En la Bolsa porteña los bonos no alcanzaron a definir una tendencia, aunque los analistas sostienen que todavía se podrán ver alzas, pero no con la amplitud con la que estaban acostumbrados, al menos "hasta que se hagan públicos más detalles sobre las condiciones del canje de deuda".

Se recuerda que los bonos vienen de experimentar fuertes subas reflejando la buena aceptación que tuvo entre los inversores la reapertura del canje.

El Boden 2012 cedió 0,72 por ciento y la versión 2015 experimentó un repliegue del 0,52, mientras que el Discount en pesos quedó 0,49 abajo. El Par en pesos, en cambio, subió 1,36 por ciento.

Las acciones totalizaron operaciones por 58,49 millones de pesos (anterior 64,07 millones) y los certificados de depósitos que representan empresas extranjeras aportaron otros 11,74 millones. Por el lado de los bonos se contabilizaron negocios por 403,11 millones de pesos.

Entre las catorce empresas que componen el panel Merval sobresalieron las mejoras de Banco Hipotecario, 5,26; Grupo Financiero Galicia, 3,60; y Banco Patagonia que avanzó 1,86 por ciento. Para abajo, entre otras empresas, se encolumnaron los papeles de Telecom, 2,19; Pampa Energía y Petrobras Brasil, 2,17; Banco Macro, 2,13; y Siderar que perdió 1,86 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar