La Bolsa subió 1,8% y el riesgo-país cayó 2,34%, a 3.374

Economía

La Bolsa porteña cerró ayer en positivo y los bonos terminaron mixtos en una plaza selectiva dada la cautela operativa a la espera de definiciones en el canje de deuda soberana que impulsa el Gobierno.

El S&P Merval avanzó un 1,8%, a 34.159 unidades, donde se destacaron las mermas anotadas en acciones del segmento energético. Las principales alzas fueron anotadas por las acciones de Transener (+12,9%), Transportadora de Gas del Norte (6,5%) y Banco Supervielle (5,5%), mientras que las bajas más importantes fueron registradas por Holcim (-2%), Cresud (-0,4%) e YPF (0,1%). En Wall Street, las acciones argentinas registraron importantes subas: Mercado Libre (19,6%) y Banco Francés y Banco Galicia, hasta casi 6%.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron dispares. Entre los cotizantes en pesos, el Bonar 2024 cayó un 3,2%, mientras que el Bonar 2020 subió un 1% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,45%. Asimismo, las versiones dolarizadas registraron caídas de hasta 2,2% y subas de hasta un 1,8%.

El riesgo-país, en tanto, cedió 2,34% a 3.374puntos básicos, el menor nivel desde mediados de marzo.

“A dos días de que expire la oferta oficial, y frente al rechazo de grandes grupos de inversores, las especulaciones sobre alguna posible mejora en el diseño actual van marcando los movimientos del mercado”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones, y añadió que “en un marco donde no se descarta una extensión en los plazos para cerrar un acuerdo, el análisis está en cuanto margen tiene el gobierno para mejorar la estructura del canje medido siempre en relación al enorme costo de entrar en default”.

Dejá tu comentario