La Bolsa trepó 2,1% impulsada por Petrobras

Economía

el índice Merval trepó un 2,1% y superó la barrera de las 11.500 unidades, por primera vez en más de seis meses. El índice Merval, que fue impulsado por los papeles de Petrobras, no operaba en estos niveles desde el 1 de octubre pasado. Además, acompañó el buen clima la tendencia positiva que mostraron los mercados internacionales.

Desde el inicio de la jornada, el panel líder fue apuntalado por las acciones de la petrolera brasileña, que escalaron un 7,4%. Al podio también se subieron Tenaris (+2,8%) e YPF (+2,2%). Los tres activos del sector petrolero fueron los más negociados durante la sesión, en medio de un rebote del precio internacional del petróleo (avanzó 0,7% a u$s 50,79).

Por el contrario, entre las mayores bajas se destacaron Aluar (-3%); Banco Macro (-2,6%) y Sociedad Comercial del Plata (-2,1%). El volumen de negocios operados en acciones descendió un 15% en relación al del miércoles, al rozar los $ 188 millones.

De esta manera, tras cortar una mini racha negativa de dos jornadas con números rojos, el Merval acumula en el mes un avance del 6,2%.

A su vez, los principales bonos en la plaza local registraron nuevamente cotizaciones positivas. El Discount en dólares ley argentina creció un 0,6%; mientras que tanto el Bonar 2017, como el Boden 2015 subieron un 0,3%. En cambio, el Bonar 2024 cedió un 0,4%; y los cupones del PBI - muy poco operados en la rueda - bajaron hasta 1,9%.

Por último, el riesgo país -medido por el JP.Morgan - vuelvió a caer fuerte (-2,38%) a 574 puntos básicos. El miércoles había cedido 3,4%.

Dejá tu comentario