La CAF aprobó crédito de u$s 130 M para acueducto en Bahía Blanca

Economía

La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que aprobó un préstamo de hasta u$s 130 millones para la segunda etapa del Proyecto de Construcción del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca, lo que permitirá abastecer de agua potable a esa región del sur bonaerense.

Los fondos contribuirán a asegurar el suministro de agua para la población y la industria a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento, comunicó esta tarde ese banco desarrollo regional desde Panamá.

El proyecto contempla la construcción de un acueducto de 140 kilómetros, una obra de toma, una planta potabilizadora, cuatro cisternas y dos estaciones de bombeo para abastecer de agua potable a la región comprendida por la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas.

Los fondos, otorgados al Ministerio de Economía bonaerense, atienden la segunda fase del financiamiento que complementa un préstamo inicial de CAF por u$s 150 millones, y permitirán, además realizar estudios técnicos y gestionar el programa.

La obra de ingeniería consiste en bombear agua del río Colorado -a la altura de la localidad de Pedro Luro-, a través de una tubería de impulsión, y llevarla hasta la nueva planta potabilizadora.

El agua potabilizada se impulsará, gracias al acueducto troncal y a través de las distintas estaciones de bombeo, hasta una nueva cisterna de distribución en Bahía Blanca, desde donde se distribuirá a la ciudad.

De acuerdo al proyecto, en su recorrido se proveerá el servicio a 9 localidades cercanas a la traza del acueducto.

Dejá tu comentario