La cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) creció 5% interanual durante el bimestre julio-agosto, mientras que el incremento fue del 22,9% en comparación con el período mayo-junio de este año. La mayor parte del incremento se verificó en las avenidas Santa FE, Córdoba y Pueyrredón.
La cantidad de locales vacíos en CABA pegó un salto de 23% en el inicio del segundo semestre
Así lo reflejó un relevamiento de la CAC en las principales áreas comerciales de la ciudad. En total se detectaron 209 comercios en venta, en alquiler o directamente cerrados.
-
Cuenta DNI ofrece un 40% de ahorro en estos comercios especiales para mascotas
-
Pagos con tarjetas de crédito: desde hoy, los comercios deberán ofrecer posnet inalámbricos a sus clientes
Así lo reflejó un relevamiento realizado en las principales áreas comerciales por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Los resultados arrojaron que durante el cuarto bimestre de 2024 se detectó un total de 209 locales en venta, alquiler o cerrados.
Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observó que en alquiler hubo una suba de 13,5% comparado con el periodo anterior (mayo-junio), y con respecto a julio-agosto de 2023, cayó un 14,3%. En venta, en tanto, hubo un descenso de 6,3% en relación al bimestre previo y una baja interanual de 28,6%.
La medición de la CAC —que se realiza desde 2014— incluye a las principales arterias comerciales porteñas. En esta ocasión, se verificaron alzas bimestrales en las avenidas Santa Fe (+16, ó +47,1%), Córdoba (+8 ó +57,1%), Cabildo (+6 ó +75%), Pueyrredón (+5 o +125%), Rivadavia (+4 ó +11,8%) y Avellaneda (+3 ó +60%). Por el contrario, solo hubo caídas en Corrientes (-1 ó -1,9%) y Florida (-2 ó -11,1%).
La Plata
Por otra parte, a partir de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), la CAC mostró que, durante julio-agosto de 2024, en comparación con el mismo relevamiento, pero de 2023, se registró una baja de 57,1% en el número de locales inactivos —en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados— en las principales áreas comerciales de La Plata. Asimismo, comparado con el bimestre previo, mayo-junio de 2024, no hubo modificaciones.
Durante el séptimo y octavo mes de 2024 se detectaron un total de 12 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.
Dejá tu comentario